¿DÓNDE Y CÓMO SE PRESENTA UNA CONSULTA A LA CONDUSEF?
20/09 07:54 pm
Las consultas se pueden realizar mediante los siguientes medios:
Comparte esta nota:

Notas relacionadas:


 
A través del Centro de Atención Telefónica (CAT), marcando el 01 800 999 8080, lada sin costo desde cualquier parte del país para obtener información, asesorías o incluso iniciar un proceso de queja y el 5340 0999 desde el Distrito Federal y zona metropolitana, con las mismas funciones.
 
• Por correo electrónico: http://wwwcondusef.gob.mx/index.php/consulta
 
• En las oficinas centrales, localizadas en Av. Insurgentes Sur No. 762, Col. Del Valle, Delegación Benito Juárez, C.P. 03100, México, D. F.
 
• Acudiendo a las Delegaciones de la Condusef, que cuenta con 32 delegaciones regionales y 3 metropolitanas.

¿Cuál es el procedimiento de atención al usuario? 
 
 

Si se trata de una reclamación, primero se debe exponer la petición al departamento de atención al público de la institución financiera donde se originó la controversia. Si no se obtiene una respuesta satisfactoria, entonces se recurre a la Condusef para presentar la reclamación, siguiendo los siguientes pasos:

 

  1. Se elabora un escrito dirigido a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). Si tu domicilio está en el Distrito Federal, envíalo a la Dirección General de Orientación Supervisión, Conciliación y Dictaminación de las oficinas centrales de la Condusef (localizadas en Av. Insurgentes Sur No. 762, Col. Del Valle, Delegación Benito Juárez, C.P. 03100, México, D. F.). Si vives en el interior de la República envíalo a la Delegación Estatal o Regional que te corresponda.

     

  2. El escrito debe contener claramente la siguiente información:

     

a)    Nombre y domicilio del reclamante.

 

b)    Nombre y domicilio del representante o persona que promueva en su nombre, así como el documento en que conste dicha atribución (poder notarial).

 

c)    Descripción del servicio que se reclama y relación breve de los hechos que motivan la reclamación.

 

d)    Nombre de la institución financiera contra la que se formule la reclamación.

 

  1. Anexar al escrito dos copias simples del mismo y de la documentación que ampara la contratación del servicio que origina la reclamación.

     

  2. Verificar que la copia que se conserve de la reclamación tenga el sello de Condusef como acuse de recibo.

     

  3. El reclamante recibirá posteriormente un citatorio para una "audiencia de conciliación", la cual se programa dentro de los veinte días hábiles siguientes a la fecha en que se entregue el escrito de reclamación con toda la documentación pertinente.

     

Comentarios:
ALMA ROSINA RUIZ ALVAREZ comentó:
buenas tardes.pregunta.en el año2014, me hicieron un deposito de mi trabajo del fondo de ahorro,el cual me estuvieron quitando de mi quincena un dia por x quinc.al hacer el deposito del area de nominas,se equivocaron y lo depositaron en una cuenta cancela
maria guadalupe berumen diaz comentó:
cuidado con cobranza de hsbc, las cobradoras o delincuentes Silvia Velazco marin y ana gonzalez me vaciaron mi cuenta por un adeudo de tarjeta de crédito por $5,000.00 me han robado $7,500. y todavía les debo lo malo es que me dejan mis quincenas en ceros
Luciano L Hernández Alcántara comentó:
estoy buscando que ya no me llamen a las 6:00 AM para reclamar por una deuda que fabricaron y que aun asi ya se saldo (respecto a una tarjeta de crédito de Schotland) gracias por su atención
ALEJANDRA GABRIELA MEDINA BARRERA comentó:
tengo una aclaracion con los de Banamex # 508954 En el mes de mayo me realizaron dos cargos fuertes a mi tarjeta de credito1.- 70000.00 y otro por 69.000.00 he hablado con ellos les mando la documentacion requerioda y me dicen que mi peticion es cancelada
Maria Isabel Mexicano Soto comentó:
Mi nombre es Maria Isabel Mexicano Soto en noviembre acudi al banco al percataarme que no habia deposito de mi penso ion alimenticia llame al conalep iztapalapa v y me comentaron que la pension almenticia seme retiraba por indicasiones de los juzgados por
Cristina Guerrero comentó:
Hace un tiempo contrate un tiempo compartido con Royal Holiday junto con mi pareja firmamos los dos el contrato pero no fue lo que esperabamos la tarjeta a la que se hacen cargos es mia y fue cancelada, me separe de esta persona, pero consegui su firma pa
joyce esparza comentó:
hace tres a,os, abri una cuenta en dolares Banamex en la cual esperaba recibir una transferencia por la cantidad 10 000.00 dlls en la cual el banco me da una clabe interbancaria para dicho deposito el cual nunca recibi ya que este se fue a la cuenta d