¿DÓNDE Y CÓMO SE PRESENTA UNA CONSULTA A LA CONDUSEF?
20/09 07:54 pm
Las consultas se pueden realizar mediante los siguientes medios:
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A través del Centro de Atención Telefónica (CAT), marcando el 01 800 999 8080, lada sin costo desde cualquier parte del país para obtener información, asesorías o incluso iniciar un proceso de queja y el 5340 0999 desde el Distrito Federal y zona metropolitana, con las mismas funciones.
 
• Por correo electrónico: http://wwwcondusef.gob.mx/index.php/consulta
 
• En las oficinas centrales, localizadas en Av. Insurgentes Sur No. 762, Col. Del Valle, Delegación Benito Juárez, C.P. 03100, México, D. F.
 
• Acudiendo a las Delegaciones de la Condusef, que cuenta con 32 delegaciones regionales y 3 metropolitanas.

¿Cuál es el procedimiento de atención al usuario? 
 
 

Si se trata de una reclamación, primero se debe exponer la petición al departamento de atención al público de la institución financiera donde se originó la controversia. Si no se obtiene una respuesta satisfactoria, entonces se recurre a la Condusef para presentar la reclamación, siguiendo los siguientes pasos:

 

  1. Se elabora un escrito dirigido a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). Si tu domicilio está en el Distrito Federal, envíalo a la Dirección General de Orientación Supervisión, Conciliación y Dictaminación de las oficinas centrales de la Condusef (localizadas en Av. Insurgentes Sur No. 762, Col. Del Valle, Delegación Benito Juárez, C.P. 03100, México, D. F.). Si vives en el interior de la República envíalo a la Delegación Estatal o Regional que te corresponda.

     

  2. El escrito debe contener claramente la siguiente información:

     

a)    Nombre y domicilio del reclamante.

 

b)    Nombre y domicilio del representante o persona que promueva en su nombre, así como el documento en que conste dicha atribución (poder notarial).

 

c)    Descripción del servicio que se reclama y relación breve de los hechos que motivan la reclamación.

 

d)    Nombre de la institución financiera contra la que se formule la reclamación.

 

  1. Anexar al escrito dos copias simples del mismo y de la documentación que ampara la contratación del servicio que origina la reclamación.

     

  2. Verificar que la copia que se conserve de la reclamación tenga el sello de Condusef como acuse de recibo.

     

  3. El reclamante recibirá posteriormente un citatorio para una "audiencia de conciliación", la cual se programa dentro de los veinte días hábiles siguientes a la fecha en que se entregue el escrito de reclamación con toda la documentación pertinente.

     

Comentarios:
Maria Isabel Mexicano Soto comentó:
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